
El Instituto Nacional de Emigración

SUPRIME LA SUBVENCIÓN A
DIVERSAS PUBLICACIONES

MADRID. (Cifra.)—El Institu-
to Español de Emigración ha
acordado suprimir las subvencio-
nes y suscripciones qué venía sa-
tisfaciendo a varios diarios es-
pañoles por un valor total de
33 millones de pesetas, segúrase
afirma en una nota hecha públi-
ca por el citado organismo.

Las publicaciones afectadas
son el diario «El Alcázar», que
recibía 3.375.000 pesetas anuales;
«Pueblo», con más de cinco mi-
llones de pesetas de subvención;
«Ya», con seis millones de pese-
tas; «Marca», con 1.290.000 pese-
tas anuales, y «Mundo Hispáni-
co», que recibía 2.125.000 pese-
tas anuales.

Asimismo, quedan afectadas
varias revistas especializadas en
temas de emigración, como la
trisemanal'«La Región», que des-
de hace once años venta recibien-

do una subvención de doce mi-
llones de pesetas anuales; «Co-
munidad y La Voz del Emigran-
te», que aparece diez veces al
año y tiene una subvención de
1.700.000 pesetas anuales; «Espa-
ña-70», revista de periodicidad
mensual, que percibe 1.600.000
pesetas anuales.

El Instituto Español de Emi-
gración tiene además a su cargo
la publicación de «7 Fechas»,
desde 1976, año en que se for-
maliza un contrato con la De-
legación Nacional de Prensa y
Radio del Movimiento, por el que
esta delegación cedía al Institu-
to la explotación comercial de la
revista, reteniendo su propiedad
y su dirección ideológica. La li-
rada de esta revista es de 25.000
ejemplares y tiene un déficit pre-
visto para este año de más de
25 millones de pesetas.


