
POR DENUNCIA DE JOSÉ ANTONIO PLAZA

El comité anticorrumción de RTVE,
declara en el juzgado

En el Juzgado de Instrucción
número 10 de los de Madrid pres-
taron declaración, a mediodía
de ayer, los diecisiete miembros
del C o m i t é Anticorrupción de
RTVE, en relación con la denun-
cia presentada en días pasados
por don José Antonio Sanz Pla-
za, director de los programas
"625 líneas" y "24 imágenes". José
Antonio Plaza consideró que él
contenido de la "Hoja Informati-
va" número 2, difundida por di-
cho Comité, era gravemente in-
juriosa y calumniosa para su per-
sona y presentó una denuncia
en Ia Fiscalía de la Audiencia
Territorial de Madrid.

Al acto de comparecencia, los
m i e m b r o s del Comité fueron
acompañados p o r un numeroso
grupo de trabajadores de Radio
y Televisión, que portaban pega-

tinas con la inscripción "Yo tam-
bién soy miembro del Comité An-
ticorrupción de RTVE", y que
en ningún momento alteraron el
orden.

En las declaraciones e s t u v o
presente el catedrático don Joa-
quín Ruiz-Giménez, defensor de
los denunciados, quien manifestó
que éstos se habían ratificado
en el contenido del escrito objeto
de la denuncia. Añadió que al
haber formulado la denuncia el
señor Plaza acogiéndose al de-
créto-ley Antilibelo, quedaba des-
cartada la celebración de acto
de conciliación, en el que po-
siblemente se habría, llegado a
un acuerdo. Por otra parte, el
señor Ruiz-Giménez "afirmó que
en el juzgado no se había recibi-
do .notificación del posible desis-
timiento, de la denuncia por parte
de José Antonio Plaz, según pu-
blicó ayer un matutino, madrile-
ño, y añadió que según el ar-
tículo cuarto del decreto Antili-
belo, el perdón, del ofendido can-
cela el procedimiento.

Según f u e n t e s sindicales de
RTVE, .sobre las dos de la tar-
de, los miembros del Comité An-
ticorrupción informaron s o b r e
su comparecencia en el juzgado,
en el curso de una asamblea, a
la que asistieron alrededor de me-
dio centenar de trabajadores de
Prado del Rey.

El Comité Antícorrupción di-
fundió el pasado 24 de noviem-
bre una hoja informativa en la
que se afirmaba que José An-
tonio Plaza percibía mensual-
mente 1a cantidad de 1.054.548
pesetas por la dirección de los
programas "625 líneas" y "24 imá-
genes", y otras tantos salarios
mensuales como asesor del direc-
tor general de RTVE y corres-
ponsal de Televisión Española en
Londres.


